jueves, 7 de mayo de 2009

¿POR QUÉ VARÍA LA VALORACIÓN DE MI FONDO SI ES DE RENTA FIJA?

Que un fondo sea de renta fija, no quiere decir que la valoración del mismo no vaya a bajar; lo que quiere decir, es que estamos adquiriendo una inversión que está refereciada en deuda del Estado y de las Empresas que nos ofrece una rentabilidad conocida en el momento de la inversión. ¿Pero qué ocurre si el tipo de interés fluctúa?; pues entones, debemos tener en cuenta que la rentabilidad corriente de un bono viene determinada por la siguiente fórmula:
i= C/P, donde
i= rentabilidad
C=Cupón
P=Precio actual
Teniendo en cuenta esta expresión, tendríamos: P=C/i; por lo que a medida que el tipo de interés aumenta, disminuye el valor de de nuestra inversión, y al contrario... Es decir, el valor de cotización varía diariamente... si vamos al mercado ofreciendo nuestro título, pongamos con una rentabilidad de 3%, y hay una nueva emisión que ofrece una rentabilidad de 4%, ¿qué titulo se va a demandar?,.. pues efectivamente el que ofrece una rentabilidad del 4%, por lo que al incrementar la demanda, el precio de mercado de este título sube, y el nuestro, que ofrece un 3%, verá disminuida su demanda y en consecuenciasu valor de mercado.

4 comentarios:

Juan Luis dijo...

Pero, con este tipo de fondos, ¿está asegurada nuestra inversión inicial?, ¿podemos obtener una determinada rentabilidad pase lo que pase en los mercados?

M CARMEN MENA dijo...

No Juan Luis, ni la inversión ni la rentabilidad están gaantizadas, ya que cuando reaizamos una inversión en un fondo de inversión nuestro capital nunca estará garantizado salvo que suscribamos un fondo de inversión garantizado, y con la rentabilidad ocurre los mismo, ya que rentabilidadespasadas nunca garantizan rentabilidades futuras.
Espero que tu duda esté aclarada!

Manuela Mena Octavio dijo...

Hola Carmen. Me parece una buenísima iniciativa la tuya, sobre todo para aquellos que no estamos muy puestos en actualidad económica. Sigue así.

Anónimo dijo...

El fondo de préstamos que me ofreció el Sr. Pedro me permitió aprovechar una oportunidad increíble para reubicar y expandir mi negocio, en un momento crucial. el apoyo que recibí del personal fue invaluable a razón de 2 a cambio. puede contactarlos para una solicitud de préstamo en pedroloanss@gmail.com y whatsapp + 1-8632310632